NOVEDADES/NEWS

09/2017: Mistral y Maribera excelentes!

Los dos caballos de 4 años criados por Yeguada Pomes que han participado el pasado fin de semana en la final de Concurso Completo de Equitación en Sevilla, han obtenido la calificación de EXCELENTE, Mistral ademas con el 1 puesto absoluto.
Tanto Mistral como Maribera se merecen este puesto, ambos han sido montados de manera impecable por sus jinetes José Pablo Gómez y Eduardo Via-dufresne, como lo demuestran sus resultados en el salto y el cross.

Mistral Pomes Maribera Pomes

Mistral Pomes Maribera Pomes

07/2017: Nacen los dos potros de Mistral Poms

Hoy 14 de julio ha nacido el segundo de los hijos de Mistral Pomés. El primero, hijo de Mirta nacía la noche del martes y hoy Mireia (directora del centro donde se encuentra la yegua Mia) nos ha llamado para confirmarnos que esta noche se ha producido el segundo nacimiento, y último de un potro de Mistral (castrado L). Ambos son machos, uno castaño y otro alazán. Uno más pequeño (Mirta) y otro grande (Mia) . Mistral Pomés, propiedad de la sociedad Platinum, compite actualmente en salto y concurso completo con el jinete Albert Hermoso.



07/2017: ION POMS MEJOR NOTA EN DOMA Y UN PUNTO MS BARBURY INTERNATIONAL

Ion Pomés consigue la mejor nota en la prueba de doma (¡23,5! puntos!) en el CCE de BARBURY INTERNATIONAL. El jinete Gordon Murphy consiguió su objetivo (sumar un punto más en el ranking) , y tras situarse el primero en la clasificación en el test de doma fue muy tranquilo el cross para conservar esta plaza en el ranking, que muy probablemente le de opción a competir por el título regional de la disciplina.



07/2017: MARIBERA POMS GANA EN LA DEHESA

Al mismo tiempo que Ibera Pomés retoma el ritmo de trabajo, de la mano de su jinete eduardo Vía Dufresne, para volver a competir este verano (probablemente en Haras du Pin a mediados de agosto) , su hija Maribera Pomés (Bonaparte e Ibera Pomés por Furst Nyphemburg) , ha ganado el pasado día 01 de Julio de 2017 la prueba de Promoción en el Concurso Completo de Equitación celebrado en CDSCM La Dehesa (Madrid). Eduardo “clavó” el tiempo óptimo y por este motivo la alazana de Yeguada Pomés consiguió ser la primera de los que consiguieron el doble cero. No había prueba de doma en esta competición pero el jinete está convencido de que en caso de que la hubiera su primer puesto no se hubiera visto en absoluto comprometido.



06/2017: MARIBERA POMS DEBUTA EN PROMOCIN CON UN SEGUNDO PUESTO

Eduardo Via Dufresne debutó a Maribera Pomés en el concurso de Promoción del sábado 10 de junio en La Dehesa, Madrid.
La intención de Eduardo era simplemente mostrar un recorrido de cross a la hija de Bonaparte AA e Ibera Pomés, pero… la dejó galopar un poco y acabó siendo el segundo recorrido más rápido, y uno de los tres únicos en “cero”. También tuvo Maribera una buena actuación en la prueba de salto, en “cero”, lo que le valió para ocupar el segundo puesto de la clasificación final (empatada a puntos con el primero), en una prueba de 25 participantes.
El próximo mes de julio, en el mismo escenario, Maribera Pomés, deberá ganarse su pase a la Final de caballos Jóvenes de CCE para potros de 4 años.



06/2017: ION POMES YA GANA EN GB

Gordon Murphy montando a Ion Pomes CDE (Dauphin y Maxi T por Matcho) ha ganado este fin de semana la prueba "Novice" del Concurso Completo de Little Downham (Gran Bretaña).
26 puntos en la prueba de Doma (la mejor de los 32 participantes), un recorrido sin falta en la prueba de campo y un derribo en la pista de Salto le han valido a Ion Pomés para conseguir su primer triunfo en tierras británicas y sumar seis puntos más en el rankig de caballos de Concurso Completo de Equitación, y así estar con 12 puntos, entre los caballos de 7 años con mejor puesto en la clasificación.



05/2017: DOBLE CERO DE MARLIN POMES EN LA PRUEBA DE CABALLOS JÓVENES DE SALTO DE SEGOVIA

Noticia publicada en http://angloarabe.net/noticias17/17_05_22.html
Entre los participantes, Dani Ortiz, compitió a su caballo de 4 años, Marlín Pomés 21,44%, un Anglo-árabe hijo del semental alemán Bonaparte N AA y la yegua Mascha hija del semental Anglo-árabe francés Matcho AA.
Consiguió dos recorridos sin falta, que en principio le valen para estar en la mencionada Final para caballos Jóvenes de Salto de Obstáculos.
Daniel Ortiz nos confirma sin embargo que está preparando la reprise de doma y también entrena obstáculos decross country para intentar clasificar en la última prueba de la temporada PCJ de Concurso Completo de Equitación de La Dehesa (Madrid), ya que en principio Marlin Pomés 21,44% será destinado a esta disciplina.
Otro Anglo-árabe criado por Yeguada Pomés, Mistral Pomés (Quercus du Maury y Maxi T por Matcho AA), perteneciente a la empresa “Platinum”, y que está en las cuadras de Albert Hermoso, está también clasificado para la Final de ANCADES.



04/2017: ION POMÉS 5 Y MEJOR NOTA DE DOMA EN GATCOMBE

El pasado sábado 25 de marzo "Ion Pomés" conseguía clasificarse en 5º puesto con su nuevo jinete Gordon Murphy, en el Concurso Completo de Gatcombe (GB).

El nivel de prueba es el equivalente a CIC1*, y en el mismo consiguió la mejor puntuación de doma (21,8) sobre 40 participantes, y suma sus primeros dos puntos en el ranking británico de caballos de Concurso Completo de Equitación.


03/2017: MARBERA POMÉS debutó en Los Navazuelos

Las imagenes del debut de Maribera Pomés (Ibera Pomés y Bonaparte AA) con Eduardo Via-dufresne Mestres este fin de semana en el CCE de La Dehesa (Madrid). Eduardo Via-dufresne Mestre eligi el concurso este concurso para iniciar la temporada con su yegua Maribera Pomés, que no es otra que la hija de su otra buena yegua Ibera Pomés. El jinete dice que … únicamente va a enseñarle que es un recorrido de cross, pero vale la pena estar pendientes de ella por las cualidades que apunta la pequeña alazana nieta de nuestra añorada Maira (Matcho AA).
Este vídeo es de sus primeros saltos en libertad a los 2 años.

03/2017: MISTRAL POMÉS debutó en Los Navazuelos

Aunque han pasado ya unas semanas desde que debutó Mistral Pomés en la prueba de promoción del CNC* Los Navazuelos, montado por el jinete Jose Pablo Gómez Ríos, no es hasta hoy que disponemos de estas fotografías que nos ha cedido el jinete, en las que se muestra lo que él mismo nos cuenta referente a la calidad de salto del caballo.

01/2017 Seis debutantes de 4 aos de Yeguada Poms en la temporada 2017

**Marlango Pomés: CDE hijo de Grand Zeus y Mia por Matcho. De Yeguada Cazambel Carmen Casan #cce
**Maribera Pomés: Aá hija de Bonaparte AA e Ibera Pomés por Furst Nymphenburg Eduardo Via-dufresne Mestres #cce
**Maxwell Pomés: Aá hijo de Bonaparte AA e Isadora Pomés por Comte. Marc Boncompte #salto
**Marlín Pomés: Aá hijo de Bonaparte AA y Mascha por Matcho. Dani Ortiz #cce Mistral Pomés: Aá hijo de Quercus du Maury y Maxi T por Matcho. Albert Hermoso Farràs #cce
**Mirta Pomés: Aá hija de Hermés d’Authieux y Maira por Matcho. Esta potra castaña cuya técnica de salto dejaba impresionados a quienes la han visto en sus test de salto en libertad, será dedicada al Salto de Obstáculos.

Noticia completa publicada en www.paddock-news.com


10/2016: Prueba de Doma 6 años de Ion Pomés y Albert Hermoso Farràs

Prueba de Doma 6 años de Ion Pomés y Albert Hermoso Farràs en el Mondial du Lion. Mañana es el turno de Ibera Pomés y Eduardo Via-dufresne Mestres !!

09/2016: Albert Hermoso Farràs con ION POMÉS han ganado la Final de las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes (6 años) de Concurso Completo de Equitación

Albert Hermoso Farràs con ION POMÉS han ganado la Final de las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes (6 años) de Concurso Completo de Equitación. Con la mejor doma y 0 en el salto, el hijo de MAXI T por MATCHO AA se aseguraba la primera plaza, pero lo más importante; la calificación de EXCELENTE. Por el momento, Ion Pomés está entero y nada hace pensar que sea castrado, por tanto… ¿estamos ante un futuro semental de CCE?

07/2016: UN INTERNACIONAL MÁS PARA IBERA POMÉS con su jinete Eduardo Via-dufresne Mestres

UN INTERNACIONAL MÁS PARA IBERA POMÉS con su jinete Eduardo Via-dufresne Mestres El domingo terminó el CIC1* para caballos de 6 años en Haras de Jardy. Eduardo e Ibera Pomés fueron los más rápidos de la prueba de cross con 5'31” Su doma de 45,6 ptos había sido la 4ª mejor del concurso, aunque 2 derribos en el salto le impidieron conseguir la que hubiera sido su primera victoria internacional. Habrá otras ocasiones... pero de momento, Ibera 2016: 3 pruebas de 1* internacional y en las 3 ha terminado sin ningún problema en el cross y con las mejores puntaciones en doma que la sitúan entre los mejores!!

10/2015: COCO M (Comte) Y BELLISSIMA (Bonaparte) GANAN EL CAMPEONATO HANNOVERIANO DE YEGUAS DE TRES A�OS

Coco MBellissima
Las potras de tres años Coco M en categoría de raza pura y Bellissima, en cruzadas, han sido las mejores yeguas de tres años 2015 en el Campeonato de Hannoverianos.

La primera es hija de Comte y la segunda de Bonaparte N, dos sementales utilizados por Yeguada Pomés.

Comte: Isadora Pomés
Bonaparte N: Maribera Pomes, Maxwell Pomés y Marlin Pomés

The event started with the free-jumping of the jumper mares. Twenty mares – divided into two groups – participated. Two guest judges, Theo Lohmann from Sendenhorst and Wilhelm Weerda from Wilhelmshaven joined board member Konrad Boeth and the breed management for the evaluation. The mares of both groups were mainly of athletic type combined with large lines. Hann. Pr.A. Coco M by Comte/Escudo II (breeder/owner: Peter Mahler, Neuhaus) was the outstanding winner of the first group. This chestnut mare impressed in her profile with her great expression and her almost perfect body parts and proportions. She could very well have competed in the dressage division with respect to the quality of her walk and trot. She exhibited great concentration, overview and technique at the fence. Hann.Pr.A. Coco M was the most complete horse in this competition and was celebrated as the championess. The breeding farm Mahler has already been successful several times with this combination. The best halfbred mare of the show was in the group of jumpers. Hann.Pr.A. Bellissima by Bonaparte N AA/Stakkato was bred and presented by Herbert Putfarcken, Hamburg. This mare also was very promising in the way that she handled the fences.
Photos: Frieler, Schwöbel

9/2015: ISADORA POMES / IBERA POM�S / JAS RUN POMES, CASI TRES DE TRES EN SEVILLA

Isadora Pomes
Isadora Pomes 1� y EXCELENTE en las PSCJ de CCE 5 a�os

El viernes, en la Gran Semana Jas Run Pomés, ganaba la Prueba de Selección de caballos de Raid, gracias a sus parámetros de recuperación, además de llamar la atención por su belleza.

Durante este mismo día y los dos que siguieron, Ibera, Isadora y el propio Jas Run, disputaron sus categorías de edad en la modalidad de Concurso Completo de Equitación.

Solo podemos decir que gracias a sus jinetes por confiar y por saber interpretar tan bien a estos caballos a los cuales situaron en los puestos más altos de unas clasificaciones cada vez más disputadas.

Isadora ganó en 5 años, con permiso de Ibera, y Jas Run quedó en cuarto lugar de 4 años.

Sinceramente de nuevo gracias por confiar en el proyecto Yeguada Pomés, ya que aunque lo estamos llevando a cabo con la máxima profesionalidad de que somos capaces no deja de ser un proyecto en el que hemos depositado muchas ilusiones, y cada una de vuestras peleas diarias, sea cual sea el resultado, siempre sabéis que estamos a vuestro lado y seguimos emocionarnos juntos, y esto amigos, esto, hoy es lo mejor que nos puede pasar.

Isadora PomesIsadora Pomes
Ibera Pomes 5� y MUY BUENA en las PSCJ de CCE 5 a�os

Isadora PomesIsadora Pomes
Jas-run Pomes - 4º y MUY BUENO en las PSCJ de CCE 4 años, 1� Pruebas de Control de Rendimiento de Raid para Anglo-�rabes

8/2015: EL SEMENTAL DE NOIR GRAN SIMILITUD DE ORÍGENES CON ION POMES (EL CABALLO DE ALBERT HERMOSO), EXPORTADO A USA MAHARANI MADRE DEL SEMENTAL DE NOIR 75% HERMANA DE MAXI T

Ion Pomes
Ion Pomes
Sexto en el Campeonato de Dinamarca de Doma Clásica en 2013, padre de Donna Negra campeona de hannover de foals en verden 2.005, el semental alemán, hijo de la prácticamente propia hermana de la yegua Maxi T, fue exportado a estados Unidos de America.

The Hanoverian gelding and former licensed breeding stallion De Noir has been sold to California, U.S.A. California based Norwegian Anne Solbraekke, a student of Mette Rosencrantz, acquired the black gelding as future small tour horse.
The Hanoverian branded De Noir is by De Niro out of Maharani (by Matcho AA x Akut) and is 13-year olds. He was initially licensed with the Hanoverian society in 2002 and became the champion of the 2003 Danish warmblood stallion licensing. The same year he did his stallion performance test in Denmark and was the best performer in dressage at the 30-day testing (score 914.7). He also did the 70-day performance test and obtained a score of 812.75 points.
De Noir was the youngest sire ever to receive elite status by the Danish breed society. In 2005 he sired Donna Negra, the Hanoverian Foal Champion of the year.

Donna Negra, ya es madre.
Owned by Kirstin Andresen and Ib Kirk of Katrinelund stallion station in Denmark, the stallion was trained and competed by Lotte Skjaerbak, Norwegian Isabel Bache and Anna Blomgren. In 2013 he was also briefly a potential ride for Norwegian junior Alexandra Andresen but he was then put up for sale as a gelding at Andreas Helgstrand's sales yard in Denmark.
Solbraekke is now getting familiar with her new horse before competing him next season. The pair is based at Rosencrantz' Mill Creek Equestrian Centre in Topanga, CA




7/2015: CASI PLENO DE YEGUADA POMES EN EL CCE DE LA DEHESA

Ibera PomesIbera Pomes
Ibera Pomes
Isadora PomesIsadora Pomes
Isadora Pomes
Ion PomesIon Pomes
Ion Pomes
Jus-Run PomesJus-Run Pomes
Jus-Run Pomes
El objetivo para los 4 potros nacidos en Yeguada Pomés que participaban en la prueba de La Dehesa era clasificarse para la Final de Caballos Jóvenes de La Gran Semana. Jas Run Pomés, con Benjamín Pareja segundo en 4 años, Ibera Pomés con su jinete Eduardo Via-dufresne, primera en 5 años, Isadora Pomés sexta, consiguieron la puntuación necesaria. Ion Pomés que debutaba en la disciplina con su actual jinete Albert Hermoso, se quedó a menos de cuatro puntos de conseguirlo. Ion, sin embargo, consiguió la segunda mejor nota en doma, hizo un derribo en la pista y solo penalizó por exceso de tiempo en el recorrido de campo. En Francia, Julie Mornas, intentará la próxima semana clasificar a Vista Pomes (hijo de Grand Zeus) para la final de Pompadour, de Ciclo Libre de CCE.  Ya ha conseguido terminar clasificándose en los completos de Lathus y Bazogues en Pareds, ahora le toca en el CcE de Belay.
The goal for the 4 foals born in Stud Pomes in the last eventing test in La Dehesa (Madrid), was to be qualified for the Final Test of Young Horses next september in the Anglo-arabian Week. Jas-Run Pomes was second in 4 years, Ibera Pomés first in 5 years, Isadora Pomés sixth, all of them got the required score. Ion Pomes who debuted in the discipline with his current rider Albert Hermoso, stayed within less of four points to get it. However, Ion got the second highest score in dressage, did only 1 rail down in SJ and a time fault in XC. We are so glad with them!
In France, Julie Mornas will try next week to qualify Vista Pomes (son of Grand Zeus) for the Final Test in the Eventing Free Cicle of Pompadour. They already were qualified in Lathus and Bazogues en Pareds and now is time for the Belay Eventing test.

5/2015: PRIMERA YEGUA PRE�ADA DE 2015

Best Before MidnightBest Before Midnight
Mascha ya se encuentra en estos momentos gestando un potro de BEST BEFORE MIDNIGHT un semental Trakehner hijo del Pura Sangre Inglés SIR SHOSTAKOVICH, famoso por haber producido más de un centenar de buenos caballos de salto y Concurso Completo, y de la yegua BEGLIEBE, por el Shagya, BAJAR (padre y abuelo de muchos caballos de salto y CCE). Best beefore Midnight se ha dedicado como caballo de deporte principalmente a Doma Clásica, pero tiene hijos corriendo en salto y completo.
Como ven, no dejamos de buscar los sementales que mejor pueden cruzar con nuestras yeguas (hijas de Matcho) para obtener productos competitivos en las tres disciplinas, no importa donde haya que buscar dicho semental, como en este caso al norte de Alemania.
THE FIRST PREGNANT MARE OF THIS SEASON
MASCHA is currently pregnant of BEST BEFORE MIDNIGHT, a Trakener stallion son of the PSI SIR SHOSTAKOVICH who is famous to have produced more than a hundred Show Jumping and Eventing horses. BBM’s mother is BEGLIEBE, (by the Shagya BAJAR (the father of lots of SJ and Eventing horses too). BBM has been competing in dressage but he has a lot of sons competing in SJ and Eventing. As you can see, we don’t give up searching the best stallions that can better cross (all of them daughters of Matcho AA) to get competitives horses in the three disciplines, no matter where to search these Stallions, as in this case in the North of Germany.
Best Before Midnight

4/2015: LOS PRODUCTOS POMÉS EMPIEZAN LA TEMPORADA A TODO GAS

Ion Pom�s montado por Víctor Pantin

Isadora Pomes, Dufresne

Isadora Pom�s montada por Eduardo Via-dufresne

Just Magic Pomes, Hermoso

Just Magic Pom�s montada por Albert Hermoso

Jas-run Pomes, Pareja

Jas-run Pom�s montado por Benjamin Pareja


Ibera Pomes, Dufresne

Ibera Pom�s montada por Eduardo Via-dufresne

Este fin de semana de abril (4-5) ha sido especialmente gratificante para nosotros ya que varios productos de Yeguada Pomés han participado en competiciones hípicas.

- ION POMÉS: con tan solo cinco años, ha participado en la prueba de 1,20 m dentro del concurso de EQUIOCIO en El Ferrol (Galicia). Su resultado cero puntos, 8º en la clasificación final. El caballo es propiedad de Manuel López y su jinete Víctor Pantin Padilla.
- JUST MAGIC POMÉS:  ya clasificada para la Final del Ciclo Clásico de Concurso Completo de Equitación, tras finalizar segunda en las dos pruebas de Hípica Rancho Alegre de Utrera. No cometió ni un solo error en el salto y el cross y su puntuación en la prueba de doma fue la mejor en los dos concursos. Su jinete y propietario Albert Hermoso está muy satisfecho.
- JAS-RUN POMÉS: Benjamín Pareja, jinete y propietario de este caballo, el más bello del Ciclo de Completo para muchos, no ha podido clasificarse aún ya que ha tenido problemas en el cross, pero este último concurso (4 y 5 de abril) su resultado en doma fue muy positivo (4º) y en salto impecable (cero puntos). Llegarán los resultados.
- IBERA POMÉS:  Impresionar en competición al propio jinete que la monta a diario no es fácil. Llevaba muchos meses sin competir, pero en utrera dejó constancia de su calidad, con un segundo puesto en la prueba de cinco años.  Su propietaria, Nuria Triquell, está tremendamente satisfecha mientras que Eduardo Via-dufresne, su jinete, ya no tiene calificativos de elogio para la negra de Yeguada Pomés.
- ISADORA POMÉS:  No parece que tenga tan solo cinco años.  Hizo una doma muy buena, pero es en el cross cuando destacó claramente, y según su jinete y propietario, Eduardo Via-dufresne: “ella ya sabe lo que tiene que hacer, y a veces tengo que frenarla porque va a por los obstáculos con mucha decisión”.


4/2015: BUEN DEBUT DE JUST MAGIC POMES
Just Magic Pom�s La hija de Migthy Magic y Mia por Matcho, Just Magic Pom�s, debut� en Concurso Completo de Equitaci�n, en la prueba del Ciclo Cl�sico del d�a 28 de marzo. Se clasific� segunda (a menos de un punto del primero), pero lo m�s importante es que su puntuaci�n en la prueba de doma es de "32", algo poco habitual entre los caballos de cuatro a�os que debutan. Su jinete, y propietario, el internacional Albert Hermoso Farr�s, est� muy contento por el resultado y por las sensaciones que le transmite su yegua.

JUST MAGIC POMES; GOOD DEBUT!
The daughter of Migthy Magic & Mia by Matcho, Just Magic Pomes, debuted in Equestrian Eventing, Classic Cycle on 28th March. She was second (in less than one point of the champion), but more importantly, she scored 32 points in the dressage test, which is unusual among horses debuting in 4 years. Her rider and also owner, the international Albert Hermoso, is very happy with the results and the sensations that transmits his mare.

 


Just Magic Pom�sBON DEBUT DE JUST MAGIC POMES
La fille de Migthy Magic et Mia par Matcho Just Magic Pomes, a d�but� en �questre CCE, Cycle Classic preuve 28 Mars. Il se est class� deuxi�me (� moins d�un point de la premi�re), mais plus important encore, le score dans le test de dressage est "32", ce qui est inhabituel parmi les chevaux d�buts quatre ans. Son cavalier et propri�taire, l�international Albert Hermoso, est tr�s heureux du r�sultat et les sensations qui transmet sa jument.

11/2014: UN HIJO DE KEY WEST (PROPIO HERMANO K2) EN EL CIC3* DE RAVENNA, ITALIA

Key WestEl primer fin de semana de noviembre se disputó el CIC*** de Ravenna en Italia, que servía también para decidir el campeón Absoluto de concurso completo de Italia. En la clasificación, en 11º puesto, el austriaco Daniel Dunst montando a Daiquiri Key West (sin penalidad por obstáculos ni en cross ni en salto). Daiquiri (ex Darius) es un trakhener de 9 años hijo de Key West, propio hermano del semental K2, que en Yeguada Pomés hemos utilizado con mucha ilusión en 2.013, y del cual nacieron dos magníficas potras negras: Nighthall Pomes  y  Nientepiu Pomes.

A KEY WEST'S SON (FULL BROTHER OF K2) IN THE CIC3* OF RAVENNA, ITALY
The first weekend of November it was held the CIC3* of Ravenna in Italy, which also served to determine the Absolute Italian Eventing champion. In the 11th place was the Austrian Daniel Dunst riding Daiquiri Key West (no penalty for obstacles in cross or jump). Daiquiri (ex Darius) is a 9 years old trakhener son of Key West, full brother of the stallion K2, which we used in Stud Pomes in 2013, and from two wonderful black fillies were born: Nighthall Pomes  and  Nientepiu Pomes.

10/2014: NORMANDÍA 2014: “LAS MATCHO SIGUEN DANDO LA CARA”
Desperados Warbeau

Desperados FRH

Warbeau

 Der Clou

Der Clou

Dos nietos maternos de Matcho y un biznieto, también materno, han participado en los Juegos Ecuestres Mundiales, en la disciplina de doma clásica. Uno de ellos, el semental Desperados FRH, del que ya hemos hablado en otras ocasiones fue medalla de oro por equipos y bronce individual.
Como veréis, además dos de ellos, tienen también a Pik Koeing (como Mascha y Maira) en su genética.
Der Clou por De Niro/ Marzzauber por Matcho AA
Criador: Dr. Rainer Nitsch, Salzhausen
Jinete: Filipe Canelas, POR
hermano materno del semental de Celle San Bernardino y propio hermano de Dunkelfee, también ganadora en Doma.
Warbeau por Wolkenstein II/ Malou por Matcho AA y Palizza por Pik Koing
Criador: Horst Quast, Hechthausen
Jinete: Hans Staub, SUI
Su propia hermana Whitney fue exportada a USA.
No nos cansamos de hablar del buen carácter de “nuestras” Matcho AA. En Normandía un jinete austriaco, Michael Knaude se clasificó en la competición paralímpica de doma montando a Contessa hija de Chasseur y una  hija de Matcho AA
Contessa por Chasseur/Matcho AA
Criador: Dr. Rainer Nitsch, Salzhausen
Jinete: Michael Knauder, AUT
NORMANDY 2014: "MATCHO’S DAUGHTERS KEEP GIVING THE FACE"
Two maternal grandsons of Matcho and also one great-grandson, participated in the World Equestrian Games in the discipline of dressage. One of them, the stallion Desperados FRH, of which we have spoken on other occasions won the team gold medal and a individual bronze.
As you see, two of them also have a Pik Koenig (as Mascha and Maira) on your genetics.
Der Clou by De Niro/ Marzzauber by Matcho AA
Breeder: Dr. Rainer Nitsch, Salzhausen
Rider: Filipe Canelas, POR
maternal brother of the stallion of Celle San Bernardino y full broder of Dunkelfee, also winner in Dressage.
Warbeau by Wolkenstein II/ Malou by Matcho AA y Palizza por Pik Koing
Breeder: Horst Quast, Hechthausen
Rider: Hans Staub, SUI
His full sister Whitney was exported to USA.
We do not tire of talking about the good character of "our" Matcho AA. In Normandy the Austrian rider Michael Knaude, ranked in Paralympic competition dressage riding Contessa by Chasseur and a daughter of Matcho AA
Contessa by Chasseur/Matcho AA
Breeder: Dr. Rainer Nitsch, Salzhausen
Rider: Michael Knauder, AUT

10/2014: IBERA POM�S, REGRESO CON TRIUNFO

Ibera POmesGracias a la experiencia de su jinete, Eduardo Via Dufresne, Ibera Pomés se alzó con el primer puesto en la prueba de Promoción de CCE que este fin de semana se ha disputado en el Centro La Dehesa de Madrid. La yegua estuvo, ya recuperada completamente de las paperas que le impidieron estar en la Final de las PSCJ de MAGRAMA, muy bien. Decimos que la experiencia del jinete fue fundamental ya que Eduardo ajustó el tiempo lo máximo posible al óptimo y ello le permitió estar por delante en la clasificación del resto de 2 doble ceros”.
Otra “Pomés”, Fabialta, también terminó con un doble cero, en este caso en la prueba de Cero Estrellas. El equipo de Eduardo Via Dufresne redondeó con un primer puesto en las prueba grande con Eclipse del Trébol. Felicidades!
IBERA POMES BACK TO WIN Thanks to the experience of her rider Eduardo Viadufresne, Ibera Pomes won the first place in Eventing Promotion level this weekend in Madrid. She was fully recovered from mumps, which prevented her from being in the Final of the Eventing Young Horses Cicle. We say that the experience of her rider was essential because he adjusted the time to the optimum value and that allowed them to stay ahead in the ranking of the remaining 2 double zeros. Another Pomes product, Fabialta, also finished with a double zero in this case in 0*. Via Dufresne Team rounded with a first place in 1* with Eclipse de Trebol. Congratulations!
RETOUR TRIOMPHANT IBERA POMÉS Merci à l'expérience de son cavalier, Eduardo Via Dufresne, Ibera Pomes a remporté la première place dans la promotion CCE qui ce week-end a été joué dans le centre de Madrid La Dehesa. La jument était, dejà complètement remis de oreillons qui l'ont empêché d'être dans la final de la PSCJ de MAGRAMA, très bien. Nous disons que l'expérience était fundamentale, car Eduardo ajusté au fil du temps à l'optimum et qui lui a permis de rester en tête dans le classement des autres « double sans faute ". Un autre "Pomes" Fabialta, a également terminé avec un double 0, dans ce cas, à 0 étoiles. Team Edward Via Dufresne encore avec une première place dans 1* avec Eclipse del Trébol, a retourné triomphant de Madrid

9/2014: EN EL CICO*** DE WARENGEM, BÉLGICA, HA GANADO ANDREAS OSTHOLT/PENNSYLVANIA 28, CON 50.3 PUNTOS

PennsylvaniaPennsylvaniaIberaNos ha llamado especialmente la atención porque el padre de esta yegua castaña, de 14 años, de raza hannoveriana, es hija del semental PIK L y… ¡efectivamente!, se llama así porque es nieto paterno de Pik Koing, el abuelo materno de nuestras Mascha y Maira. PIK L fue exportado a Estados Unidos y compitió en Doma Clásica, ganando la medalla de Oro en los Juegos Panamericanos.
La combinación Matcho /Pik Koing es una combinación casi perfecta a la que, en Yeguada Pomés, le hemos añadido un poco de “picante”, (Hermes d’Authieux, Bonaparte, Quercus du Maury, Upan la Jarthe…) para que además sea la más rápida.
Ibera, hija de Maira, compitió en el CNC de la Dehesa este sábado, ganando la prueba de promoción y así desquitarse de no haber podido estar en la final del Ciclo de Caballos de CCE que se disputó en Sevilla. PENNSYLVANIA 28 Desciende de Pik Koing, igual que Maira, igual que Ibera Pomés ...
Las fotos son de Pennsylvania 28 en cross e Ibera Pomes en doma.
PENNSYLVANIA 28 WON THE CICO*** OF WARENGEM, BELGIUM She caught our attention because the father of this Hanoverian mare, of 14 years, is PIK L‘s daughter and … exactly!, it calls this way because he is a paternal grandson of Pik Koing, the grandfather of our mares Mascha and Maira. PIK L was exported to USA and competed in Dressage, winning the golden medal in the Pan-American Games. Pennsylvania 28 descends from Pik Koing as Maira and Ibera Pomes
CICO*** DE WARENGEM, BÉLGICA, GAGNANT ANDREAS OSTHOLT AVEC PENNSYLVANIA 28 Pennsylavania 28, une jument a 14 ans dont a pour père Pink. Un nom tres familiere chez nous, car notres poulinières Mascha et Maira, ont pour grand père maternel, Pik Koing, le même grand Père, que cet étalon exporté aux USA, et gagnant en dressage, jusqu'au medaille d’or aux jeux Panam. Pennsylvania 28 descend de Pik Koing comme Maira et Ibera Pomes

8/2014: DESPERADOS (MISMA L�NEA MATERNA QUE NUESTRAS YEGUAS MADRE MASCHA Y MAIRA, MATCHO-PIK KOING) LIDERA LA DOMA EN LOS WEG DE NORMAND�A

desperados Desperados (Same mother line than our mares Maira and Mascha (MATCHO-PIK KOING), leads the dressage in NormandyGermany holds the advantage over the defending team champions from The Netherlands after the first day of Dressage at the Alltech FEI World Equestrian Games™ in Normandy, France today. It could have been a daunting task for competition pathfinder, Fabienne Lutkemeier, who was first into the arena at Stade D’Ornano in Caen early this morning. But the 24-year-old from Paderborn showed great strength of character when posting a score of 73.586, and when German team-mate Kristine Sprehe added the best mark of the day, 78.814, then the country that took bronze in 2010 confirmed their sense of purpose. > more info
Results - Team Grand Prix Part 1 (after 2 riders from each team have completed):
1. Germany 152.4: Desperados FRH (Kristina Sprehe) 78.814; D'Agostino (Fabienne Lutkemeier) 73.586.
2. Netherlands 147.771: Glock's Johnson TN (Hans Peter Minderhoud) 74.357; Arlando NH N.O.P. (Diederick van Silfhout) 73.414.
Individual Standings after Day 1:
1. Desperados FRH (Kristina Sprehe) GER 78.814; 2. Glock's Johnson TN (Hans Peter Minderhoud) NED 74.357; 3. Nip Tuck (Carl Hester) GBR 74.196;

7/2014: IN MEMORIAM

MachoBonaparte AA Hoy hemos inaugurado en Yeguada Pomés un rincón en recuerdo/homenaje a las yeguas que han estado y están con nosotros en este proyecto de hacer buenos caballos para Concurso Completo de Equitación. Lo preside una figura que simboliza a Matcho AA, el padre de la mayor parte de ellas. Al que estamos muy agradecidos por sus cualidades que transmite sin excepción a todas, pero especialmente por el buen carácter y disposición al trabajo que les imprime.

A place in Stud Pomes has been dedicated to the memory of the mares that have been and still are with us in our project to breed good eventing horses. It is presided by a figure symbolizing Matxo AA, the father of most of our mares, to whom we are grateful for the qualities, but especially for his good character and good willingness to work he pass without exception to all of them.

Aujourd'hui nous avons ouvert dans Y. Pomes un coin à la mémoire des juments qui ont été et qui sont encore avec nous dans ce projet pour faire de bons chevaux de Concours Complet. Il est présidé par une figure symbolisant Matcho AA, le père de la plupart d'entre eux. Nous sommes tres reconnaissants des bonnes qualités, mais surtout pour le bon caractère et la volonté de travail qui les imprime.

7/2014: BONAPARTE AA - LONGINES GLOBAL CHAMPIONS TOUR

Bonaparte AA
Bonaparte AA
Bonaparte AA a sus 17 años sigue en plena forma. Ha estado a punto de quedar entre los mejores del Derby de Hamburgo (era su sexta participación en esta difícil prueba con altura 1,60m). En esta ocasión, además de su calidad en el salto nos ha sorprendido sus buenos movimientos en el trote de entrada y salida de la pista. ¡Cuando se tiene clase, se tiene en todo!

At 17-years-old, Bonaparte AA is still going strong in great shape. It has been on the verge of being among the best in the Hamburg Derby (it was his 6th time in this hard test with 1,60 m heights). On this occasion, in addition to his quality in jumping, his good movements at trot while he was entering and outing the course have surprised us. When class is had...

Bonaparte 17 ans, est toujours fort. Il a été sur le point d'être parmi les meilleurs dans le Derby de Hambourg (c'était son sixième participation dans cette épreuve si difficile avec hauteurs de 1,60 m). Cette fois, en plus de sa qualité en sautant , a surpris ses bones allures au trot dans et hors de la piste. Lorsque vous avez la classe, la classe a tout!

Bonaparte's Results 2011-2014 in this link
::. MAXWELL POMÉS
FOR SALE
::. MARIBERA POMÉS
FOR SALE
::. MARL�N POMÉS
FOR SALE
  15/03/2013 Aá M
x Bonaparte N Aá e Isadora Hann por Compte Hann 36,72% Aá
  25/03/13 Aá H
x Bonaparte N Aá e Ibera Pomés Hann Furst Nymphenburg y Maira x Matcho AA
  04/05/2013 Aá
x Bonaparte N Aá y Masha Pomés Hann x Matcho AA
Maxwell Pomes Maribera Pomes Marlin Pomes

5/2014: DESPERADOS CAMPEÓN DE ALEMANIA CON PUNTUACIÓN RECORD

Una puntuación así, nunca se había alcanzado en el Grand Prix Freestyle, en el Campeonato de Alemania de Doma Clásica. Kristina Sprehe recibió 90,164% para su ejercicio de estilo libre con Desperados (por de Niro) y por lo tanto se asegura en Balve su segundo campeonato. Desperados es un semental cuya abuela materna es 75% hermana (Matcho AA-Pik Koing) de nuestras yeguas de cría Maira y Mascha. Subcampeona fue Isabell Werth y Don Johnson (86,634%), Jessica von Bredow-Werndl ganó la medalla de bronce con Unee B (83,65%). Más info en este link
DESPERADOS, RECORD WINNER IN GERMANY A score like that had never been reached in the Grand Prix Freestyle at the German Championship Dressage. Kristina Sprehe obtained 90.164% in her freestyle exercise with Desperados (by De Niro) and therefore ensures his second championship at Balve. Desperados is a Sire whose maternal grandmother (Matcho AA-Pik Koing) is 75% sister of our broodmares Maira y Mascha. Isabell Werth was in second place with Don Johnson (86,6%) and Jessica von Bredow-Werndl won the bronze medal with Unee B (83.6%). More in this link
DESPERADOS CHAMPION D'ALLEMAGNE AVEC POINTAGE RECORD Un score comme ça, il n'avait jamais atteint dans le Grand Prix Freestyle au Championnat allemand de dressage. Kristina Sprehe obtient 90,164 pour cent pour exercice de freestyle avec Desperados (par De Niro) et assure à Balve son deuxième championnat. La gran mere desperados est 75% soeur (Matcho AA-Pik Koing) de notres poulinieres Maira et Mascha. Isabell Werth était deuxieme avec Don Johnson (86,634 pour cent), Jessica von Bredow-Werndl a remporté la médaille de bronze avec Unee B (83,65 pour cent). Plus dans sur ce lien

5/2014: NIGHT HALL POMES, PRIMER NACIMIENTO 2.014 EN YEGUADA POMES
Night Hall PomesNight Hall PomesK2


El pasado día 13 de mayo (¡ y martes!) nacía Night Hall Pomes, una potra castaña oscura hija del semental K2 y Mascha por Matcho AA. Su padre, K2 es un semental que nos sedujo en junio 2.006, cuando fue portada de la “Revista el Caballo Anglo-árabe”. Era un ejemplo de Anglo-árabe de Cruzamiento, la Sección III, que acababa de inaugurarse dentro del Stud book Anglo-árabe español, y en el cual se matriculan la mayoría de nuestros potros. Con este cruce hemos buscado un imbreeding de Pancho II, e incorporar por fin en nuestras líneas femeninas la sangre del que nosotros consideramos el mejor semental Anglo-árabe moderno Inschallah. Este es su pedigrí
NIGHT HALL POMES, THE FIRST BIRTH OF 2014 IN STUD POMES. Night Hall Pomes was born the 13th of May, she is a chestnut female out of the stallion K2 and Masha (Matcho AA). We were surrendered to the charms of K2 when we saw him on the cover of the magazine “The Spanish Anglo-arabian horse”. He was an example of the new section opened in the Spanish Anglo-arabian Studbook, the Crossed AA, where we wanted to register the vast majority of our foals. With this crossbreed we were searching the inbreeding of Pancho II, and also included in our mare bloodlines the genes of which we consider the best modern Anglo-arabian stallion Inchallah. Night Hall’s pedigree in this link
NIGHT HALL POMES, LA PREMIER NAISSANCE À YEGUADA POMES 2014. 13 mai (et le mardi!) Night Hall Pomes est ne, une pouliche presque noire, fille de l'etalon trakenher K2 et Mascha par Matcho. Son père, K2 est un étalon qui nous a séduit en Juin 2006, quand il était couverture du magazine "Le cheval anglo-arabe." Il était un exemple de l'anglo-arabe de croisement, Section III, qui venait d'être inauguré dans le Stud Book anglo-arabe espagnol, et dans lequel la plupart de nos poulains sont inscrits. Avec cet croisement, nous avons cherché un imbreeding Pancho II, et enfin intégrer Inschallah, dont nous considérons le meilleur étalon Anglo-arabe moderne, dans le pedigree des lignes féminines. Sa généalogie

5/2014: JAS RUN POMES MEDALLA DE ORO EN LA FERIA DEL CABALLO DE JEREZ
Jas Run Pomes El caballo propiedad del jinete de Concurso Completo de Equitación Benjamín pareja, ha sido el mejor puntuado y por tanto Medalla de Oro de su sección (Anglo-árabes machos de tres años), en el certamen EQUISUR 2014-Feria del Caballo de Jerez. El hijo de Fas Run PRá y Maira por Matcho, pertenece a la segunda generación de las yeguas hijas de Matcho AA que en 2.010 importó de Alemania yeguada Pomés. Agradecemos mucho las muestras de felicitación y reconocimiento que nos han llegado desde jerez y nos alegramos especialmente por su propietario quién tiene previsto debutar a Jas Run Pomés en la disciplina de CCE en 2.015. Jas Run es hermano materno de Ibera Pomés, la yegua que monta Eduardo Via Dufresne en CCE, de la joven Kick Blue Pomés (por In Blue), actualmente preñada de Grand Zeus, y de Mirta Pomés por Hermes d’Authieux. Precisamente para esta semana esperamos un nuevo parto de la veterana y buena Maira, de nuevo por el semental Hermes d’Authieux.
Para 2.014 está previsto cubrir a Maira con Land’s Rover Troupier, un Anglo-árabe que ha competido en CCI****, representando a Dinamarca en los juegos Olímpicos de Atlanta, Campeonato de Europa y Copa del Mundo.
1994 CCIO**** Den Haag (Copa del Mundo)
1995 CCI*** Pratoni (Campeonato de Europa)
1996 CCI*** Luhmühlen 7
CCIO**** Atlanta (JJOO)
1997 CCI*** Luhmühlen 4
1998 CIC*** Rodderberg 7
1999 CCI** Falsterbo 7.
JAS RUN POMES GOLD IN JEREZ HORSE FAIR Jas Run, who is owned by the Eventing rider Benjamin Pareja, was the best scorer and as a result won the gold medal in his section (anglo-Arabian 3-year-old males) at EQUISUR 2014- Jerez Horse Fair. The son of the Arabian Pure Breed Fas Run and Maira out of Matcho AA is the second generation of the mares we imported from Germany in 2010. We are very grateful for your greetings and acknowledgment and we are glad especially by his owner who expect to debut him in Eventing next year. Jas Run Pomés is half-brother of Ibera Pomés, the mare to whom compeets, as well as Kick Blue Pomés (out of In Blue and pregnant by Grand Zeus) and Mirta Pomés (out of Hermes d’Authieux). At this moment we are waiting for her to have a new bird again from the stallion Hermes d’Authieux. For this season we plan to cover Maira with Land’s Rover Troupier, an Anglo-arabian who competed in CIC*****, representing Denmark at the Atlanta Olympic Games, European Championships and World Cup.
JAS RUN POMES OR À JEREZ Jas Run Pomés, du cavalier de concours complet Benjamin Pareja, était le meilleur et remporté la médaille d' or dans sa section ( 3 ans mâles anglo -arabe ) à EQUISUR 2014 - Salon du cheval. Le fils de Fas Run arab et Maira par Matcho AA est la deuxième génération des juments que nous avons importé de l'Allemagne en 2010. Nous sommes très reconnaissants pour vos salutations et la reconnaissance et nous sommes aussi heureux en particulier pour son propriétaire qui envisage de lui ses débuts en concours complet l'année prochaine. Jas Run Pomés est le demi-frère de Ibera Pomés, la jument à qui compeets en CCE Eduardo Via Dufresne, ainsi que du Kick Blue Pomés (par In Blue , pleine par Grand Zeus) et encore Mirta Pomés (par Hermes d' Authieux). En ce moment nous sommes en attente pour elle d'avoir un nouvel poulin de nouveau par l'étalon Hermes d' Authieux. Pour cette saison, nous prévoyons de saillir Maira avec Troupier, un anglo -arabe qui a participé à CIC *****, représentant le Danemark aux Jeux olympiques d'Atlanta, Championnats d'Europe et la Coupe du Monde.

5/2014: MARLIN 13 NUESTRA NUEVA YEGUA, HIJA DEMATCHO, OF COURSE
Marlin 13Marlin 13Marlin 13Marlin 13


Ayer llegó desde Colonia “Marlin 13” nuestra nueva yegua de cría. Se trata, lógicamente de una hija de Matcho (criada por Paul Hellman el ganador del premio a Criador de Año en Alemania) y que ha competido en salto a un buen nivel (1,40 m). Tiene 17 años, y sigue muy en forma. Lo hemos podido comprobar hoy dando un buen paseo por el campo. “Land’s Rover Troupier” o “Best Before Midnight” será el semental elegido para ella este año. Aún no está completamente decidido. Su línea materna es muy contrastada, y de su propia hermana Mara desciende los sementales Saint George 1997 (pedigree) y Diamant 2007 (pedigree).
MARLIN 13, OUR NEW MARE & MATCHO’S DAUGHTER, OF COURSE Our new breeding mare “Marlin 13” arrived yesterday. She is obviously a Matxo’s daughter, breed by Paul Hellman, who wins the “Breeder of the Year” Award in Germany, competed at high-level show jumping (1,40m). She is 17-years-old and she is already in a good shape, what we have seen today giving a good ride through the countryside. “Land’s Rover Troupier” or “Best Before Midnight” will be our choosed stallion for her this season, we haven’t completely decided yet. Her mother bloodline is quite contrasted; her full sister Mara descended from wellknowed stallions as Saint George 1997 (pedigree) and Diamant 2007 (pedigree).
MARLIN 13 NOTRE NOUVELLE POULINIERE, FILLE DE MATCHO, OF COURSE Hier est arrivé de Cologne-Allemagne "Marlin 13" notre nouvelle poulinière. Elle est logiquement une fille de Matcho (élevée par Paul Hellman le gagnant du titre “Eleveur de l'Année" en Allemagne) qui a participé en CSO à un bon niveau (1,40 m). Elle a 17 ans et encore es très en forme. Ce que nous avons vu aujourd'hui pendant une bonne promenade dans la campagne. “Land’s Rover Troupier” ou “Best Before Midnight” est l'étalon choisi pour elle cette année. Pas encore complètement décidé. Sa souche maternelle est très contrastée, et sa sœur Mara descend les étalons Saint George 1997 (pedigree) et Diamant 2007 (pedigree).

5/2014: DESPERADOS FRH, UN SEMENTAL DESCENDIENTE DE MATCHO AA, PROTAGONISTA DE LA REVISTA HANOVERIAN DE ABRIL
Desperados FRHDesperados FRHDesperados FRH


Kristina Sprehe y su gran caballo de doma Desperados FRH (pedigree) han protagonizado el principal reportaje de la revista que edita la Asociación de Hanoverianos del mes de abril 2014. En dicho reportaje se alaban las grandes virtudes de este precioso e impresionante semental negro, que nos recuerda a “nuestras Matcho AA”. Las apariencias a veces no engañan y efectivamente, al madre de Desperados es nieta de Matcho y de Platine, una yegua por Pik Koing (el mismo origen que Mascha y Maira).
DESPERADOS FRH,  A STALLION OFFSPRING OF MATCHO AA, STAR OF THE HANOVERIAN APRIL MAGAZINE Kristina Sprehe and her great dressage horse Desperados FRH (pedigree) have starred the main interview of the magazine published by the Hanoverian Association in April 2014. The great virtues of this beautiful and impressive black stallion, which reminds us of "our Matcho AA", are praised in the article. Appearances do not lie and indeed Desperados’ mother is granddaughter of Matcho and Platine, a mare by Pik Koing (the same origin as Mascha and Maira).
DESPERADOS FRH, UN DESCENDANT DE L'ETALON DES MATCHO AA, STAR DE LA HANOVRIEN AVRIL MAGAZINE Kristina Sprehe et son grand cheval de dressage Desperados FRH (pedigree) ont joué l'interview principale du magazine publié par l'Association de Hanovre en Avril 2014. Les grandes vertus de ce beau et impressionnant étalon noir, qui nous rappelle «notre Matcho AA", sont loués dans l'article. Les apparences ne mentent pas et la mère de Desperados est en effet la petite-fille de Matcho et Platine, une jument par Pik Koing (la même origine que Mascha et Maira).

4/2014: DESCENDIENTES DE MATCHO EN THE ROLEX KENTUCKY THREE DAY EVENTMarcuzziEstá  a punto de dar comienzo una de las más importantes pruebas de Concurso Completo de Equitación que se celebran en el mundo, THE ROLEX KENTUCKY THREE DAY EVENT. Entre los participantes el estadounidense Will Faudree, lo hará con el Irish Sport Horse Pawlow, un macho de 15 años hijo del semental hannoveriano Marcuzzi. Marcuzzi, nacido en 1992, es hijo de Matcho AA y Lombardei por Lombard. Es padre también de Amacuzzi, otro importante caballo irlandés de CCE.
MATCHO'S OFFSPRING IN THE ROLEX KENTUCKY THREE DAY EVENT. One of the most important Eventing test in the world, THE ROLEX KENTUCKY THREE DAY EVENT is going to start soon. And Will Faudree, the USA rider will ride his the Irish Sport Horse named Pawlow, a 15-years-old male son of the mitic Hanoverian Stallion Marcuzzi. Marcuzzi, born in 1992, is a son of Matcho AA and Lombardei by Lombard. He is also father of Amacuzzi, another important Eventing Irish Horse.
LE PROGÉNITURE DE MATCHO À THE ROLEX KENTUCKY THREE DAY EVENT Une des plus importantes preuves Concours Complet d'Équitation qui ont lieu dans le monde, THE ROLEX KENTUCKY THREE DAY EVENT, il va commencer Will américain Faudree, un des concourrents le fera avec l'Irish Sport Horse Pawlow, un mâle de 15 années fils du etalon hannoverien Marcuzzi. Marcuzzi, oil est né en 1992, est fils de Matcho AA et Lombardei par Lombard. Il est père aussi d'Amacuzzi un autre important cheval irlandais de CCE.

4/2014: NUESTROS PRIMEROS PRODUCTOS EN LAS PRUEBAS DE SELECCI�N DE CABALLOS J�VENES DE CONCRSO COMPLETO DE EQUITACI�N

Isadora PomesIbera Pomes


El sábado 12 fue el gran día. Debutaban los dos primeros productos de la nueva etapa de Yeguada Pomés. Los primeros potros nacionales de nuestras "Matcho AA Alemanas", Ibera, propiedad de Núria Triquell, e Isadora propiedad del jinete Eduardo Via-dufresne (que monta también a la yegua de Nuria Triquell) estuvieron a la altura de las circunstancias, Ibera 2ª e Isadora 5ª (dos buenas clasificaciones), pero lo mas importante ha sido la buena impresión que han causado y el doble cero de ambas, en Cross y salto. El próximo fin de semana, tal como su jinete dice, deben "rematar". Él está muy confiado, nosotros… nosotros cruzamos lo dedos.
Y Con el segundo concurso celebrado en el Hipódromo de Dos Hermanas el 19 y 20, Ibera e Isadora Pomés, han obtenido la clasificación para participar en la Gran Final de las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes de Completo. Ahora cuidados y paseos hasta el gran momento, que será el próximo mes de Septiembre.
OUR FIRSTS PRODUCTS IN YOUNG EVENTING HORSES COMPETITION Saturday, the 12th was the great day because the first products of Stud Pomes debuted in Eventing. The first national Young Horses of our " Matcho AA German mares ", Ibera, owned by Núria Triquell, and Isadora owned by the international eventing rider Eduardo Via-dufresne (who also rides Ibera) were at the level of the circumstances, Iberia was in 2nd place and Isadora 5th (two good classifications), but the most important was the good impression that they made, and the double zero of both, in cross-country race and jump. Next weekend, as their rider says, "they" must "round off". He is pretty confident; … we are going to cross fingers.
And ith the second competition held at the Dos Hermanas Hippodrome on May 19 & 20, Ibera and Isadora Pomes, have reached the qualifying to participate in the Eventing Young Horses Final Tests. Now cares and walks until the big time, which will be next September.
CICLE CLASSSIQUE DE CONCOURS COMPLET JEUNES CHEVAUX Samedi était le grand jour. Ont débuté les deux premiers produits de la nouvelle étape d'élevage Pomes. Les premiers poulains naquis en Espagne des "AA Matcho Allemagne", Ibera, achetée par Mme Nuria Triquell, et Isadora propriété Eduardo Via-dufresne (cavalier aussi de la jument de Mme Triquell), Ibera Isadora 2e et 5e (deux bonnes notes), mais le plus important était l'impression qu'ils ont causés et les double zéro, cross et saut. Le week-end prochain, comme il dit son cavalier, devrait convaincre, Il est très confiant, nous ... nous traversons les doigts.
Et avec le deuxième concours Cycle Classique à l'hippodrome de Dos Hermanas, les ours 19 et 20, Ibera et Isadora Pomes, ont obtenu la qualification pour participer à la Grande Finale de Sélection de Jeune Chevaux de Concourse complet. Avec 4 parcourses sans faute! Maintenant soins et promenades attendant le grand moment, qui sera Septembre prochain.

4/2014: NUEVAS PROPIETARIAS DE ZIALTA Y DEL POTRO QUE TENDRÁ DE GRAND ZEUS

Grand ZeusGrand Zeus
 Mucha suerte y enhorabuena a Iris y Cristina, que van a tener un potro/a de Grand Zeus de su nueva yegua Zialta.  Este producto será propio hermano de Helinazeus, la yegua que tantas satisfacciones está dando a su jinete y propietario Francisco Cavero.

IRIS AND CRISTINA, WILL HAVE A FOAL FROM GRAND ZEUS AND ZIALTA Good luck and congratulations to Iris and Cristina, who will have a foal from Grand Zeus and Zialta, their new mare. The foal is going to be Helinazeus’ own brother, the mare which is giving so much satisfaction to his owner and rider Francisco Cavero.

IRIS ET CRISTINA, AURONT UNE POULIN/POULICHE PAR GRAND ZEUS Félicitations Iris et Cristina, qui auront une poulin/pouliche Zialta votre nouvelle jument, par Grand Zeus. Ce produit será propre frère de Helinazeus, la jument qui donne d'excellents résultats à son cavalier et propriétaire Francisco Cavero

3/2014: NACE EL PRIMER HIJO DE LA TEMPORADA DE GRAND ZEUS
Albert HermosoAlbert HermosoAlbert Hermoso

El domingo 23 de Marzo nació el primer potro de este año hijo de Grand Zeus. Es una potra hija de la PRá Durna, de D. Miguel Alemany, que será, en el futuro, entrenada por el jinete de CCE Albert Hermoso. El tiempo pasa muy rápido y estamos seguros que pronto recordaremos estas imágenes al tiempo que veamos galopar a esta potra alazana en un cross de Europa.

Last Sunday the first foal of the season son of Grand Zeus was born. It’s a filly of Durna PRÁ owned by Miguel Alemany. In the future, she will be trained by the Eventing rider Albert Hermoso. Time goes by quickly and we are sure that soon we will remember these pictures at the time we will see this chestnut galloping in an European cross course.

Le dimanche est né le premier poulain de cette année fils de Grand Zeus. Il s'agit de la pouliche Durna Prá de Miguel Alemany, qui sera, à l'avenir, sera formé par le cavalier de CCE Albert Hermoso. Le temps passe très vite et nous sommes sûrs que nous rappellerons bientôt de ces images alors que nous voyons ce pouliche au galop sur un cross à l'Europe.

3/2014: LA ABUELA MATERNA DE DONATELLA N GANADORA DEL GRAN PREMIO GOTEBORG 2014, MISMOS ORÍGENS QUE GRAND ZEUSComteNicola Philippaerts ha ganado el día 2 de marzo de 2014, la prueba más importante del CSI***** de Goteborg, el Gran Premio Copa del Mundo Longines. Philippaerts ha conseguido este magnífico resultado y las 360.000 coronas suecas que comporta, montando a Donatella N, una yegua belga de 11 años, hija de Vigo d’Arsouilles y Tikita N por Burgraaf y Pandora DC.PANDORA DC, es una yegua con los mismos orígenes que nuestro Grand Zeus
MATERNAL GRANDMOTHER OF DONATELLA N, GOTHENBURG GRAND PRIZE WINNER, SAME GENES THAN GRAND ZEUS
Nicola Philippaerts won at the last qualifying round of the Longines FEI World Cup™ Jumping 2013/2014 Western European League in Gothenburg.
Philippaerts has achieve this amazing result and the 360.000 riding to Donatella N a 11-year-ord Belgian mare daughter of Vigo d’Arsouilles and Tikita N by Burgraaf and Pandora DC. Pandora DC is a mare with exactly the same genes as our Grand Zeus.

 

PANDORA DC
BWP 056002W00122435 Stb.
merrie 1992 vos

XX/OX percentage: 63,87%

PACHAT II
SF 81458227Y/BEL
1981 bruin 1.69m
ggk: BWP, SF
1.50m-spr

HADJ A X
x
1973 bruin 1.62m
ggk: SF, x

URTOIS X
x 1963

AURELIA B X
x 1966

HAUTESSE
SF W67697VRM
1973 bruin

QUASTOR
SF 1960

ABEILLE B
SF 1966

BO S
Old 339626479
1979 schimmel

ZEUS (NURZEUS,GORDIOS)
SF 320/033044867 keur
1972 vos 1.70m
ggk: SI, Hann, Old, KWPN, SF

ARLEQUIN X
x 1963

URIELLE
SF 1964

GOLDINEE
Old DE333330044072 Hauptstutbuch
1972 schimmel

MAGISTER
Trakehner 1963

GOLDANA III
Old 1965


3/2014: BEN MAHER AND URICO X ZANDOR Z X ZEUS WIN $150,000 CSIO 4* GRAND PRIX PRESENTED BY WELLINGTON EQUESTRIAN REALTY
Urico x Zandor Z x ZeusUrico x Zandor Z x ZeusWellington, FL - March 2, 2014 - Week eight of the 2014 FTI Consulting Winter Equestrian Festival (FTI WEF), sponsored by G&C Farm, concluded on Sunday with another big win for Great Britain's Ben Maher in the $150,000 CSIO 4* Grand Prix, presented by Wellington Equestrian Realty. Maher guided Jane Clark's Urico to victory over USA's Laura Kraut and Nouvelle in second and Ireland's Cian O'Connor aboard Quidam's Cherie in third. Also showing at the Palm Beach International Equestrian Center (PBIEC) on Sunday, McLain Ward (USA) and HH Carlos Z won for the second day in a row with a top finish in the $25,000 Suncast® 1.50m Championship Jumper Classic.

Final Results: $150,000 CSIO 4* Grand Prix, presented by Wellington Equestrian Realty
1. URICO: 2001 KWPN gelding by Zandor Z x Fedor
BEN MAHER (GBR), Jane F. Clark: 0/0/40.85
2. NOUVELLE: 2004 KWPN mare by Solitair x Contango
LAURA KRAUT (USA), Evita Group: 0/0/44.09
3. QUIDAM'S CHERIE: 2005 Oldenburg mare by Quidam's Rubin x Lifestyle
CIAN O'CONNOR (IRL), Adena Springs: 0/0/44.23


URICO
KWPN 0108581 VB
ruin 2001 bruin 1.68m
1.60m-spr FEI: BEL41044

Riders: Ben MAHER (GBR)
Mario DESLAURIERS (USA)
Paola AMILIBIA (ESP)
XX/OX percentage: 42,77%

ZANDOR Z
Rheinl. 433687389
1989 bruin 1.66m
ggk: Z, SI, Rheinl., SF
1.60m-spr

ZEUS (NURZEUS,GORDIOS)
SF 320/033044867 keur
1972 vos 1.70m
ggk: SI, Hann, Old, KWPN, SF

ARLEQUIN X
x 1963

URIELLE
SF 1964

PADUA (PUSTEBLUME)
Rheinl. 434515385
1985 donkerbruin
ISP

POLYDOR
Westf. 1972
1.60m-spr

ASCONA II (ASCONA 11)
Rheinl. 1967
Z-spr/1.30m

OMARA
KWPN 9601953 VB
1996 bruin 1.68m

FEDOR (KLIMAX)
BWP W090851/87814 keur
1987 bruin 1.70m
ggk: BWP, KWPN
1.60m-spr

DARCO (DARCO-W)
BWP 1980
1.60m-spr

HARMONIEUSE
SF 1973

DIANA
KWPN 528003198503573 Stb.
1985 bruin 1.60m
M-spr/1.20m

LEGAAT
KWPN 1970

TANJA


02/2014: COMTE, EL PADRE DE ISADORA POMES, NUMERO 5º EN LA CLASIFICACIÓN ALEMANA DE SEMENTALES DE SALTO
Top Sires Jumping
1. Diarado (Holst.) 169
1. Perigueux p 169
1. Stakkato Gold p 169
4. Stakkato p 168
5. Comte p 166
6. Cornet Obolensky (BWP) 166
7. Canstakko p 164
7. Heartbreaker (KWPN) 164
9. Comme il faut (Westf.) 162
10. Montender (KWPN) 161

ComteThe analysis of the younger sires like Comte by Contendro/Granulit is more interesting. This sire from the State Stud Celle (breeder: Rolf Eggerking, Brinkum) turned out to be a great surprise in 2012 and became a sensation in respect to the breeding value estimation. His part breeding value mare test was 170 because of outstanding evaluations of his daughters in the mare performance test. His oldest descendants are five years old. Many have placements in jumper horse classes at the L-level; one even at the M-level. It will be interesting to see, if the successes in competitions are in accordance with the high assessment in free-jumping. Comte is one of only a few stallions that was assessed positively in type as well as in conformation and in dressage as well as jumping. As a jumper horse producer his descendants are rideable and typy horses with decent basic gaits. These facts should be an additional argument for having confidence in the producer qualities of this sire.

01/2014: LAURA KRAUT AND BONITO R WIN IN WELLINGTON

BONITO R
Hann

EL BONITO (BE COOL) 

ESCUDO I 

ESPRI

ATHENE

GINA 

GRAF GRANNUS

ATHENE 

RIETTA S 

RHYTMO 

RITUAL

WUNSCHTRAUM

MINETTE
Hann 1989

MATCHO X

DONNA ELVIRA

Week two of the 2014 FTI Consulting Winter Equestrian Festival (FTI WEF) kicked off at the Palm Beach International Equestrian Center (PBIEC) on Wednesday morning with a win for Laura Kraut (USA) and Bonito R in the $8,000 G&C Farm 1.40m speed class. Jack Hardin Towell, Shane Sweetnam, and Samuel Parot also got wins on the first day of week two competition.

 

 


 
Laura Kraut and Bonito R in their winning presentation with G&C Farm owner Gustavo Mirabal and ringmaster Gustavo Murcia

Laura Kraut continued a successful beginning to her FTI WEF circuit with Wednesday's win on Bonito R, a nine-year-old Hanoverian gelding by El Bonito x Rhytmo. This was the gelding's first class of the circuit and a great start to his winter season as well. Kraut got the ride on Bonito R one year ago as he was turning eight years old and showed in the Adequan Eight-Year-Old Young Jumper classes throughout the 2013 FTI WEF circuit, earning many top ribbons and finishing a very close second in the circuit's championship classic.
"We brought him to Florida last year, and he won a ribbon in every class he entered, which is pretty remarkable," Kraut acknowledged. "He is just a wonderful horse. He's brave and fun. This is his first time out and he just walks right in and owns the place, which is nice. I am excited for him for this year because I am planning to move him up and maybe do some of the 'WEFs' (grand prix) and the 1.50m Classics and see where we go from there."
Commenting on Wednesday's speed track, Kraut noted, "I really liked the course. I think Luc is a fantastic course builder. We are very lucky down here to get all of these wonderful course designers. My horse handled it really well. I cut in and sort of sliced the last double (combination), which would be hard for a lot of horses, and he did it brilliantly. I could not have been happier with him. He was like a windup toy today."
"He does not take a lot of anything," Kraut said of the ride. "He is what I would call 'point and shoot.' He waits when you want to wait, he goes when you want to go. He never spooks at anything. He is careful. He is beautiful. He is one of the nicer, easier rides I have. He will do anything, and he is very versatile. We love that about him."
Finals Results: $8,000 G&C Farm 1.45m: 1. BONITO R LAURA KRAUT STARS AND STRIPES: 0/65.653

12/2013: “UPPER STAR” PONE A ZEUS DE NUEVO EN PRIMERA LÍNEA
caballo en venta caballo en venta
Ya han pasado 15 años desde que murió el semental Zeus (ex Nurzeus ex Godrios) y su influencia en la alta competición de caballos de salto sigue siendo importante, gracias principalmente a algunos sementales que llevan su sangre como es el caso de Zandor Z, Arko III, o Tinka’s Boy. Sin embargo, si por algo se ha caracterizado este semental francés, es por la gran cantidad de buenas madres que ha dejado en la cría alemana y holandesa. Ahora es una de estas madres, Roselinde KWPN, la que ha puesto a Zeus de nuevo en el punto de mira de los especialistas ya que su hijo, Upper Star, castrado tordo de 12 años, actualmente montado por la portuguesa Luciana Diniz, es de los mejores caballos del circuito internacional de salto, como ha demostrado con su segundo puesto en el CSI de Ginebra, lo que le ha supuesto un premio de 20.000 euros.
Nuestro semental Grand Zeus (el último de los hijos de Zeus) es aún muy joven, 7 años, pero no se escapan a los criadores españoles las virtudes de esta genética y están dándole una confianza que agradecemos.
Aprovechamos para anunciar que en 2.014 Grand Zeus estará disponible para cubrir con semen refrigerado.

"UPPER STAR" takes ZEUS to the FRONTLINE AGAIN
It's been 15 years since the death of the stallion Zeus (ex Nurzeus ex Godrios ) and his influence on high competition jumping horses is still of note mainly because stallions like Zandor Z, Arko III or Tinka 's Boy have his genes. This French stallion has been characterized by the large amount of good mares he has contributed to the German and Dutch breeding pool. Now it is one of these mares, Roselinde KWPN, who has brought Zeus back into the spotlight of specialists since his son, Upper Star, a grey gelding 12-years-old, currently ridden by the Portuguese Luciana Diniz. Upper Star is the best horse in the international jumping circuit at the moment, as he has demonstrated by winning second place in the CSI at Geneva, where he was awarded a prize of 20,000 euros.
Our stallion Grand Zeus (the last son of Zeus) is still very young, 7 years old, but the Spanish breeders do not escape the virtues of this gene and are they are giving all their confidence that we truly appreciate.
Let us take this opportunity to announce that in 2.014 Grand Zeus will be available for covering in freezer semen.

"UPPER STAR " fournit ZEUS FRONTLINE ENCORE
Ils ont passée 15 années depuis la mort de l'étalon Zeus ( ex Nurzeus ex Godrios ) et son influence dans la compétition haut niveau de chevaux de saut reste importante , notamment grâce à des étalons qui transportent sa sang comme c'est le cas de Zandor Z , Arko III , ou Tinka’s Boy . Cependant , si quelque chose a été caractérisé en ce étalon français , est la grande quantité de bonnes mères qui a laissé dans l'élevage allemand et néerlandais. Il est maintenant l'une de ces mères , Roselinde KWPN , qui a mis Zeus de retour dans les projecteurs des spécialistes depuis que son fils , Uppe Star, hongre gris , 12 ans, actuellement monté par la Portugaise Luciana Diniz ,devient un des meilleurs chevaux du circuit international de saut d'obstacles , comme démontré avec sa deuxième place à Genève CSI , qui lui a valu un prix de 20.000 euros . Notre étalon Grand Zeus ( le dernier des fils de Zeus ) est encore très jeune , 7 ans, mais les éleveurs espagnols n'échappent pas les vertus de ce gène et lui donnent une confiance que nous apprécions . Profitons de cette occasion pour annoncer que 2014 grand Zeus sera disponible semence refrigeré .

11/2012: GRAND ZEUS HACE SU PRIMER CONCURSO DE SALTO INDOOR

caballo en venta
El picadero cubierto del Real Club de Polo de Barcelona ha sido el escenario donde nuestro semental Grand Zeus ha debutado en un concurso de salto (dos estrellas) indoor. El caballo no había tenido una experiencia de estas características en la vida y estábamos muy expectantes con su comportamiento. Tened en cuenta además que Grand Zeus tiene una alzada de 1,76m y en un picadero cubierto esto es un handicap. El resultado del ensayo ha sido muy satisfactorio y los tres días ha concluido el recorrido sin dudar ante ninguna dificultad. Lógicamente se ha sorprendido/distraído con los marcadores electrónicos y algún elemento más que le ha ocasionado un par de derribos, pero su jinete, Marc Boncompte, que por cierto ha ganado la mediana del último día y quedó segundo en el pequeño Gran Premio, con su otro caballo, nos ha transmitido sus buenas sensaciones, y cree que éste es el primer paso de su carrera deportiva, ya en serio. En 2013 el semental ya con 7 años tendrá que demostrar si hace honor a los buenos orígenes Anglo-árabes que posee (es el último hijo Zeus por Arlequín y su madre desciende de-Hadj A) siendo un caballo de concurso de alto nivel.
Hemos querido compartir con los aficionados en general nuestra alegría y mantener informados a los interesados en cubrir con él en el futuro de que "progresa adecuadamente" y ojalá pronto podamos confiarle buenas yeguas anglo-árabes a las que aporte su alzada, buenos movimientos y poder.



08/2012: LA PRENSA FRANCESA SE HACE ECO DEL NACIMIENTO DE KERMES POMES

caballo en venta
La revista que edita la Asociación Francesa de Criadores de Caballos Anglo-árabes, ha publicado en s último número, una información que hace referencia al nacimiento de Kermes Pomés, y en la cual hace un reconocimiento a la labor de recuperación de la línea del semental Matcho para la cría de caballos Anglo-árabes.



LA YEGUADA POMÉS IMPORTA DE ALEMANIA 4 HIJAS DE MATCHO

Matcho
Se han comprado cuatro yeguas Hannoverianas hijas del semental Matcho, con intención de producir caballos Anglo-árabes de Cruzamiento destinados a Salto, Doma Clásica y Concurso Completo de Equitación. Las Yeguas en cuestión tienen entre 13 y 18 años, y se llaman: Mia, Mascha, Maira, y Maxi T.  Actualmente todas ellas se encuentran gestantes de sementales alemanes pero está previsto cubrirlas la próxima temporada con Anglo-árabes para poder inscribir sus productos en el libro de la raza Aá.
Matcho está considerado como uno de los mejores reproductores de Alemania de caballos de Doma y especialmente su reputación la ha alcanzado precisamente como abuelo materno. No ha sido fácil encontrar estas cuatro yeguas, recordemos que Matcho murió en el año 1996,  pero tras insistir en la búsqueda se ha podido llegar a concluir las operaciones de adquisición. Los criadores alemanes han estado dispuestos a vender estas hannoverianas tan selectas por tener ya en sus yeguadas hijas de las mismas que las sucederán en las tareas reproductivas.

03/2012: GRAND ZEUS VAN DE PRINSENHOEVE: Nacido en 2.006, es el �ltimo hijo nacido EN EL MUNDO del semental de raza Silla Franc�s, Factor Anglo �rabe, ZEUS, fallecido en 1998.

Grand Zeus
Zeus padre de Grand Zeus
Zeus (ex Gordios), considerado Jefe de Raza en Alemania y Holanda, nació en Francia en la ganadería de P. Dambier,  pero subastado en Poitiers, viajó a distintos establos europeos para ejercer como semental: George Vorwerk 1975-1980; Hans Rechbergen 1981-1987; George Vorwerk 1982-1998. Fue rebautizado como Zeus en Alemania, y ‘Nurzeus’ en Holanda, y han sido tan buenos sus productos que es considerado uno de los fundadores de la raza Oldemburgo (junto a Furioso II e Inschallah AA), y de la KWPN. Probablemente fue Midnight Madness de Michael Whitaker, el primer caballo que hizo prever una gran carrera como reproductor del alazán francés. Otros individuos han avalado paulatinamente esta apuesta: Ennio (diploma en Atlalnta con F. Sarasola), Latina, Zandor Z (mejor semental en competición 02 con Lansik), Play Back, Beach Boy (mejor semental de Norteamérica y abuelo materno de Arko III), Lonesome, Czar, Zymbal, Zantino, Dowe (padre de Napoleón). También como padre de madres ha producido a Tinka´s Boy, y al célebre Helios, que montó Hubert Bourdy. En cuanto a la madre de este potro importado, Grand Zeus, es la yegua de concurso “Melina”, que a su vez es hija del Silla Francés , muy inluyente en lineas maternas belgas, “Pachat II”, (por Hadj A-á).

GRAND ZEUS VAN DE PRINSENHOEVE, importado de foal por Yeguada Pomés desde Bélgica, pertenece al Stud Book BWP, es un caballo de gran alzada, 1,76 m, sin embargo es compacto y proporcionado. Sus movimientos son los propios de un joven caballo de doma y su actitud frente al obstáculo  es ante todo de una gran tranquilidad, empleando mucha fuerza. Su tranco es muy amplio y cadedenciado lo que le hace un semental idóneo para conseguir buenos caballos de Concurso Completo de Equitación.

Grand Zeus
Zeus padre de Grand Zeus
Las yeguas más idóneas a priori para cubrir con Grand Zeus son aquellas pertenecientes a la raza Anglo-árabe o factor Anglo-árabe de media o pequeña alzada y con alto porcentaje de sangre PRá.
Los primeros potros de Grand Zeus tienen como características principales:
Aplomos impecables,  belleza y  mucha alzada.
Los porcentajes de sangre de Grand Zeus a efectos de producir Anglo-árabe de Cruzamiento es de 64% Anglo-árabe y 21,39% PRárabe.

 

 

Al mismo tiempo que Ibera Pomés retoma el ritmo de trabajo, de la mano de su jinete eduardo Vía Dufresne, para volver a competir este verano (probablemente en Haras du Pin a mediados de agosto) , su hija Maribera Pomés (Bonaparte e Ibera Pomés por Furst Nyphemburg) , ha ganado el pasado día 01 de Julio de 2017 la prueba de Promoción en el Concurso Completo de Equitación celebrado en CDSCM La Dehesa (Madrid). Eduardo “clavó” el tiempo óptimo y por este motivo la alazana de Yeguada Pomés consiguió ser la primera de los que consiguieron el doble cero. No había prueba de doma en esta competición pero el jinete está convencido de que en caso de que la hubiera su primer puesto no se hubiera visto en absoluto comprometido.